top of page

Menopausia


La menopausia es un proceso biológico natural que se produce en la vida de cada mujer. Marca el fin permanente de la menstruación (menstruación) y la fertilidad. Esto significa que ya no es capaz de tener hijos. Durante este período de transición, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona. La menopausia se confirmó cuando una mujer tiene ningún período de 12 meses en una fila.


De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento , la edad media de aparición de la menopausia en los Estados Unidos es de 51 años de edad, pero el rango normal es entre 45 y 55. Algunas mujeres entran en esta etapa de la vida antes de la edad de 40. Esto se conoce como menopausia prematura. Muchos factores pueden causar menopausia prematura, tales como:

  • trastornos autoinmunes

  • de fumar

  • daño a los ovarios

  • cirugía (como una histerectomía)

Aunque la menopausia es una etapa completamente natural del ciclo de vida de una mujer y no una enfermedad, una serie de síntomas físicos y emocionales incómodos por lo general lo acompañan. Varias formas de tratamiento típicamente pueden disminuir estos síntomas.


Etapas de la Menopausia

Desde el momento en que una mujer comienza la pubertad hasta que entra en la menopausia, que generalmente tiene un período de alrededor de la misma hora todos los meses. Por supuesto, los períodos irregulares ocurren de vez en cuando. El embarazo y otras condiciones médicas interrumpen su período.


Durante la primera mitad del ciclo menstrual normal de una mujer, los ovarios, las dos glándulas situadas a cada lado del útero, producen niveles más altos de la hormona estrógeno. Esto hace que el revestimiento del útero para espesar para prepararse para un posible embarazo. Un huevo en uno de los ovarios también comienza a madurar durante este tiempo.


Cerca de la mitad del ciclo menstrual de la mujer (por lo general los días 7 a 22, o de 14 días para las mujeres en un nivel, ciclo de 28 días), el óvulo maduro es liberado en un proceso conocido como ovulación. Después de que se libera el óvulo, los ovarios producen más de la hormona progesterona. Si el óvulo no es fecundado, los niveles de estrógeno y progesterona disminución, lo que lleva al cuerpo a arrojar el revestimiento del útero. Esto provoca un período.


Como una mujer se acerca la menopausia, los ovarios producen menos estrógeno, lo que puede causar períodos irregulares. El término “menopausia” se define como último ciclo menstrual de una mujer. Después período final de una mujer, de un año sin mayores períodos confirma el fin permanente de la fertilidad.


La menopausia se define por tres etapas. Estas fases ocurren durante una serie de meses o incluso años.


1. La perimenopausia: Comienza varios años antes de la menopausia, cuando una mujer sigue teniendo períodos. los niveles hormonales de la mujer puede subir y bajar debido a que los ovarios producen menos estrógeno gradualmente. Este cambio puede provocar sofocos u otros síntomas. Períodos se vuelven irregulares y pueden ser más corto, más largo, más ligero o más pesado. Esta etapa puede durar de cuatro a cinco años o más, hasta que se suspende su periodo y comienza la menopausia. Aunque es posible quedar embarazada durante este tiempo, es poco probable.

2. Menopausia: Una mujer entra en la menopausia cuando ha sido 12 meses desde su último período. En este punto, sus ovarios han dejado de liberar óvulos. La producción de las hormonas sexuales estrógeno y progesterona disminuye significativamente. Esta etapa indica el fin de la fertilidad.

3. Post menopausia: Los años siguientes cambios de la menopausia en el cuerpo de una mujer son llamados posmenopausia. Durante este tiempo, los síntomas como sudores nocturnos y sofocos facilidad para la mayoría de las mujeres.


La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia y sin complicaciones. Ellos pueden experimentar síntomas negativos, pero esto es normal y de esperarse. Mientras que algunas mujeres tienen una menopausia fácil con pocos efectos secundarios, otros tienen síntomas más difíciles.


Los métodos de tratamiento convencionales y alternativos están disponibles para disminuir estos síntomas y facilitar el período de transición. Hay muchos caminos para el alivio, de la terapia de reemplazo hormonal para las hierbas a estrés con las técnicas de reducción. Al hablar con su médico acerca de la menopausia, puede decidir lo que, en su caso, el tratamiento es adecuado para usted.

  • Facebook Basic Square
Síguenos
Entradas recientes
bottom of page