Puntos de Estimulación del Orgasmo Femenino
Punto G
- Aunque para muchos sea el más conocido o mencionado en artículos o libros de sexualidad, su búsqueda ha sido motivo de arduas discrepancias científicas, ya sea por su ubicación o existencia.
- Se llama Punto G o Punto Grafenberg, en reconocimiento al ginecólogo alemán Ernst Grafenberg, que fue el primero en mencionar la idea de un punto focalizado de placer en los años 40.
- El Punto G se encuentra en la pared frontal de la vagina, detrás del hueso púbico entre la uretra y el pubis. Es una pequeña zona rugosa y gruesa distinto al tejido circundante del área.
- Según expertos, con la debido juego previo y estimulación correcta de esta zona la mujer puede llegar a sentir desde excitación sexual hasta orgasmos muy intensos, múltiples y con eyaculación femenina.
- Nuevas investigaciones en el campo de la sexología indican que esta zona es solo una extensión nerviosa del clítoris y que éste tendría conexiones en toda la genitalidad femenina.
El Punto A
- El Punto A es también conocido como AFE por su nombre en inglés Anterior Fornix Erotic Zone.
- Fue localizado por el Dr. Chua Chee Ann, quien indicó que el 95% de las mujeres que han logrado localizarlo experimentan orgasmos muchos más intensos.
- Se encuentra unos 6 centímetros al interior de la pared anterior de la vagina, frente al Punto G y al cuello de la vejiga.
- La forma correcta de realizar un juego previo de estimulación y excitación es la presión suave, pero intermitente.
El Punto U
- Se le atribuye la letra U por su cercanía a la uretra. Está ubicado entre el clítoris y la entrada de la vagina, en el lugar de las glándulas uretrales, también conocidas como Glándulas de Skene.
- Es una zona muy sensible, cuya estimulación antes y durante el acto intensifica el placer. Estudios indican que es sólo complementario y no es suficiente para provocar el orgasmo.
- La estimulación del punto U provoca mucha lubricación antes y durante el orgasmo.
El Punto K
- La especialista en sexualidad femenina Barbara Keesling es la principal promotora de las investigaciones que han posicionado esta nueva zona de placer femenino.
- Es un músculo llamado Pubococcieno que va en forma triangular desde el pubis hasta el coxis. Se ubica de forma profunda en el área regional interior de la vagina y el cuello uterino.
- Se denomina también “Pasaje Misterioso”, porque aunque es una de las zonas con alta sensibilidad y que otorga mayor placer, hasta el momento era desconocida y rechazada por algunas comunidades ginecológicas.
- Al ser uno de los sectores más erógenos del cuerpo femenino, la correcta forma de estimulación es el movimiento circundante y con leves y suaves palpitaciones.