Los fetos duermen dentro del útero?
Al igual que tú, tu bebé en el vientre materno, duerme, y lo más probable es que lo haga a lo largo del día porque tu movimiento lo arrulla. La explicación para que esté más activo durante la noche es que cuando tú te acuestas a dormir o descansar, tus músculos abdominales están más relajados y tiene más espacio para moverse.
De hecho, durante el embarazo tu bebé pasa la mayor parte del tiempo dormido, justo como lo hará de recién nacido. Se estima que en la semana 32, tu bebé duerme entre 90 y 95% del tiempo y mientras más se acerca la fecha en la que va a nacer duerme del 85 al 90% del tiempo.
A partir de la semana 32 tu bebé ya tiene la capacidad de entrar en el sueño MOR (también conocido como REM, por sus siglas en inglés) y dormir con mucha profundidad. Durante este tipo de sueño, sus ojos se mueven de un lado al otro, justo como lo hacen los nuestros cuando entramos en la etapa más profunda del sueño.
Es por ello, que debes considerar estos antecedentes y no estar ansiosa por los movimientos que percibes de tu bebé. Debes ponerte atenta a los estados de actividad y sueño, si sientes que es poco estimúlalo con masajes suaves sobre tu pancita, cambios de posición o consumo de un poco de azúcar. Si aún así no pasa nada, te recomendamos que le avises a tu Matrona y que asistas a un centro de atención de salud para monitorizar a tu bebé.