top of page

Coágulos en la Menstruación

Aunque el sangrado menstrual suele ser fluido, muchas de nosotras hemos visto coágulos en el sangrado menstrual; densos, gelatinosos, de color rojo intenso al principio u oscuros y marrones al final del sangrado.


Lo primero es decir que, este fenómeno puede ser normal cuando es ocasional, sean de pequeño tamaño y por pocos días. Sin Embargo, si son grandes, habituales y asociados a dolor pélvico, sensación de cansancio, fatiga o incluso, como sangrado intermensrtrual, entonces debe preocuparte.


Las principales causas o enfermedades que los producen son la presencia de Adenomiosis, Alteraciones Hormonales, Endometriosis, Miomatosis, Pólipos Endometriales o patrones más extraños y poco habituales como la Enfermedad de Von Willbrand (EvW) con coágulos excesivos.


El diagnóstico de estas patologías es ecográfico y a veces algunos examenes de laboratorio confidenciales, por lo que tu control habitual con Mi Matrona debe incluir esta pesquisa, sobre todo cuando es sintomática.


Si se trata de coágulos aislados, es conveniente comer alimentos ricos en flavonoides como el brócoli, las cerezas y los cítricos. Muchos de estos cuadros mejorarn también con tratamientos de anticonceptivos orales, dependiendo de cada caso. Visita a Mi Matrona, ella estará siempre contigo y podrá derivarte con un especialista de su confianza para su diagnóstico y tratamiento.

Comments


  • Facebook Basic Square
Síguenos
Entradas recientes
bottom of page