Cómo preparar tu ida a la Matrona
Al visitar a tu Matrona ten en cuenta algunos consejos que ayudarán a la facultativo a realizar una buena pesquisa de tus factores de riesgo.
Ten la precausión de abstenerte sexualmente 3 días previos a tu cita, para que la presencia de secreciones o inflamaciones propias del contacto no impacten en el resultado de las observaciones y no intervengan en la toma de muestra de exámenes como la citología cervical.
Con respecto al aseo genital, usa solo agua por arrastre y no te depiles previo a la cita con hojas de afeitar que puedan ocasionar laseraciones confundibles con lesiones por its u otras. Tu Matrona necesita observar las características de tus secreciones genitales habituales, si erradicas por completo rastros de ello y de sus olores característicos usando jabones o ducahs genitales con antisépticos íntimos, ella no podrá efectuar observaciones necesarias para tu evaluación ginecológica.
Trata de no asistir durante tu ciclo menstrual, ya que postergará la revisión genital y hará dificultuosa la observación de la mama, ya que se encuentra inflamada y puede enmascarar hallazgos importantes en el exámen físico mamario. Ahora bien, si el motivo de tu consulta son los sangrados, es diferente, independiente de que estés con él acude para que sea observado.
Estos han sido pequeños tips que pueden ayudar a hacer una exploración de mejor calidad para que te ofrezcan un análisis de tu estado ginecológico más completo.
Mi Matrona, siempre contigo.
Comentarios