top of page

Fibromialgia y Embarazo

Una usuaria con esta enfermedad puede quedar embarazada y tener algunas complicaciones derivadas de su diagnóstico. Sin embargo, con paciencia y buen manejo médico estas pueden ser toleradas de muy buena manera.


En términos generales se ha estado medicando a las pacientes en relación al dolor con medicamentos antidepresivos, que aumentan en el cerebro neurotransmisores que reducen la respuesta al dolor como la serotonina y noradrenalina. Empero, la idea es ocuparlos solo cuando sea estrictamente necesario, ya que este tipo de medicación puede traer consigo algunos efectos no deseados sobre el desarrollo y organogénesis del bebé.


En general, las Matronas recomendamos a la paciente que no realice ejercios o fuerza física sobre su capacidad motora para no producir sobrecarga enb el aparato locomotor y recomendamos que realice ejercicio físico más bien suave del tipo danza, caminata y matronatación, teniendo este último excelentes resultados en este tipo de gestantes. Frente a la actividad física en general la recomendación es estar atentos a la presencia de contracciones uterinas en forma reiterada que pudiesen generar condiciones para una amenaza de Parto Prematuro. Por ello, el período más vulnerable de estas gestantes es durante las 12 primeras semanas de embarazo y el tercer trimestre.


Para mayor información, consulta a tu médico o solicita una Hora de Consulta On Line con Mi Matrona a nuestro WhatsApp +56 9 6686 2010.



Mi Matrona, siempre contigo.




コメント


  • Facebook Basic Square
Síguenos
Entradas recientes
bottom of page