Has tenido problemas con el uso de tampones menstruales?
Ten en cuenta estos pequeños consejos respecto de su uso para evitar complicaciones:
Elije tampones adecuados a la cantidad de tu flujo. Si es muy grande y el flujo es escaso, te generará una sensación de resequedad y ardor al retiro que hará muy molesta la experiencia. Al contrario un tampón muy pequeño puede producir derrames en tu ropa interior o de vestir que te hagan pasar un mal momento. Observa las características para elegir el adecuado teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores tiene disponible tampones para flujo escaso, moderado, abundante e inclusive plus o súper plus.
Cambia el tampón al menos cada 4 horas. Este punto es vital para evitar el denominado Shock Tóxico Ginecológico que se produce como consecuencia de una septisemia repentina y mortal con el cultivo in situ de bacterias por contaminación o proliferación en un espacio cerrado y con temperaturas adecuadas para su desarrollo.
Prefiere tampones sin perfume, ya que estos aerosoles pueden provocar mayor cantidad de alergias o irritaciones en la pared vaginal y también tienden a modificar el Ph de tu genital interno favoreciendo la aparición de infecciones.
Mi Matrona, siempre contigo.
Comentários