Mi Matrona, planificando tu embarazo
Me imagino que junto a tu pareja tienes un plan de vida reproductiva, comártelo conmigo para acompañarte en este hermoso proceso.
Tener un plan de embarazo es vital para tener una gestación saludable. Comencemos entonces con estos pequeños pasos para guiar tus decisiones:
Hidrátate bien.
Realiza algún ejercicio físico suave pero constante. Ten vida sexual activa sobre todo en tus días fértiles para aumentar la probabilidad de éxito de la probable concepción.
Inicia control preconcepcional con Mi Matrona o asesórate con nosotros vía on line. Será el momento en que te solicite un chequeo ginecológico que entre otras cosas incluirá exámenes de laboratorio (hemograma, metabólicos/hormonales, infecciones de transmisión sexual y de orina), una citología cervical de Papanicolaou, exámen físico de mamas, una ecotomografía transvaginal y cálculo de IMC (índice de masa corporal según tu peso y talla) para comenzar.
Inicia terapia con Ácido Fólico para disminuir el riesgo de malformaciones fetales del tubo neural (tronco cerebral y columna vertebral) según prescriba Mi Matrona.
Mantén un régimen de alimentación equilibrado, considerando todos los grupos de alimentos (aunque haya sobrepeso u obesidad no realices dietas restrictivas o períodos de ayuna sin indicación ni supervisión médica). Si necesitas asesoría, nuestra Embajadora Nutricional Carolina Donari se pondrá en contacto contigo.
Revisa tu estilo de vida y conductas, alejándote de aquellas que pongan en riesgo tu salud y la de tu bebé (consumo de medicamentos no prescritos por un médico, hábito tabáquico, consumo de alcohol, uso de sustancias peligrosas como cocaína, marihuana, éxtasis u otros).
Evita la exposición a sustancias riesgozas como plaguicidas, productos para el cabello que contengan formol o amoníaco, repelentes para insectos, comida cruda, entre otros.
Revisa tu salud mental, alejándote de situaciones de estrés o violencia en tu contra que pongan en peligro la concepción y mantención de un embarazo viable. Acércate a pedir ayuda, denuncia.
Preocúpate de ser feliz cada día, valora y aprecia los pequeños detalles que tengan contigo. Se agradecida de la vida y reparte amor.
Espero pronto tenerte a mi cargo para vivir una de las aventuras más hermosas de la vida. Déjame acompañar tu maternidad, hay sabiduría ancestral que puedo mostrarte. También soy mujer, también soy madre.
Mi Matrona, siempre contigo.
Comments