top of page

Viruela del Mono en el Embarazo

La evidencia clínica sugiere hasta ahora una altísima probabilidad de daño en el desarrollo fetal en las gestantes contagiadas, que va desde algunos problemas perinatales a graves compromisos neurológicos, daño congénito y muerte fetal.


Por su incidencia en la salud de la población general y en especial en la salud perinatal la OMS sigue destacando al Mpox como una gran emergencia global.


Si bien la transmisión vertical aún no está completamente documentada, existe suficiente evidencia científica para vincularla con el daño en el feto. Entre las características de los recién nacidos hijos de madres con Mpox se encuentran las siguientes caracterísitcas:

  • Lesiones cutáneas macopapulares en cabeza, tronco, manos y pies.

  • Hidropesía fetal (el hidrops fetal es una edema generalizado del recién nacido, en especial del abdomen que adquiere un gran volúmen y lleva al bebé a problemas respiratorios serios).

  • Hepatomegalia (aumento del volúmen del hígado) y esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo).

  • Mayor incidencia de Parto Prematuro y Aborto.

  • Mayor incidencia en el desarrollo de Pre-Eclapsia (síndrome hipertensivo del embarazo).


En relación a la prevención, insiste en el lavado frecuente de manos y evita el contacto directo con personas que tengan síntomas o manifestaciones cutáneas atribuibles a la enfermedad.


Ante cualquier duda no dudes en consultar con Mi Matrona.


Mi matrona, siempre contigo.

Kommentare


  • Facebook Basic Square
Síguenos
Entradas recientes
bottom of page